Equipo: Perez Perez Carlos Alfredo.
y Santoyo Cruz Arturo.
y Santoyo Cruz Arturo.
1.- Diga cual es la función del Registro Público de la Propiedad.
De acuerdo con el manual de organización de la dirección general del registro publico de la propiedad y del comercio, publicado en la gaceta oficial del distrito federal el 20 de Diciembre de 2010, este es el organigrama en función.
El RPPC tiene entre sus funciones:
Opera y administra los servicios públicos regístrales en materia inmobiliaria, personas morales y comercio en el distrito federal.
Recibir, calificar e inscribir los documentos que consigan los actos jurídicos que deben registrarse.
Proporcionar al publico los servicios de consulta de los asientos regístrales, así como los documentos relacionados que se encuentran en el archivo del Registro Publico.
Dirigir y desarrollar el sistema de informática de la institución.,
Promover métodos y acciones de modernización, simplificación de predios no incorporados al sistema registra, en colaboración con las instituciones publicas relacionadas con la materia.
Colaborar con las autoridades regístrales de las entidades federativas en integración de sistemas y procedimientos regístrales.
Establecer los sistemas de actualización, preservación y restauración de los acervos regístrales.
Publicar en la gaceta oficial del distrito federal, sección boletín registra.
Establecer las normas, políticas procedimientos, dispositivos y formatos que regulen los servicios regístrales.
Participar en los congresos, seminarios y demás eventos a nivel e internacional en materia registral.
2.- Diga cual es la organización de dicha dependencia.
Según el Art.4 del (REGLAMENTO DEL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD DEL DISTRITO FEDERAL) Registro Público estará a cargo de un Director General, quien se auxiliará de Registradores, de la Dirección Jurídica y demás unidades administrativas que sean necesarias para su funcionamiento, autorizadas conforme a las
disposiciones aplicables.
3.- Diga cuales son las dependencias que integran el Registro Público de la Propiedad.
4.- Diga en que consiste el folio real.
Cada inmueble tiene un registro y en el deberán inscribirse en forma cronológica los asientos generados por los documentos que sena presentados formalmente para su inscripción. Este folio te permite tener agrupados los asientos relativos a un mismo inmueble, con el cual se facilita la aplicación del principio de publicidad registral y garantía de la existencia de lo que si y de lo que no, esta inscrito.
Es importante decir que para cada finca o persona moral, el registro publico asigna un folio o asiento.
Los asientos registrables son públicos, por lo que existe un horario y una serie de normas que permiten consultar la información del registro publico de la propiedad y de coerció.
Como se ha mencionado, dentro de las funciones que brinda el registro publico de la propiedad y del comercio destaca la de dar publicidad a cada uno de los actos que se celebran en la institución, es por ello que se permite al publico la consulta de las inscripciones.
Cabe señalar que la inscripción al registro es un derecho voluntario, y que la inscripción se encarga de dar legitimidad a cualquier tramite a través de la revisión de todos los documentos que le son presentados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario